las líneas de don rodrigo: Cobertura de los Juegos Olímpicos. Parte I

Cobertura de los Juegos Olímpicos. Parte I



Desde Londres, iniciamos la cobertura de los Juegos Olímpicos 2012.

La ceremonia inaugural

Con una fastuosa ceremonia de inauguración, comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres. La fiesta estuvo dirigida por Danny Boyle, director de la película ‘¿Quién quiere ser millonario?’. La respuesta al título de ese film fue contestada por el director, quien aseguró que la segunda parte de la película se llamará ‘¿Quién quiere ser mi heredero?’.

En una puesta en escena formidable, la Reina fue llevada al estadio por el actor Daniel Craig, interpretando al célebre agente 007. Nuestra presidenta, Cristina Fernández de Keeerchner (como dice la locutora oficial) pidió que, si se llegaran a hacer los Juegos en la Argentina, sea haga una puesta similar pero como condición estableció que quien la busque sea el actor Gastón Pauls interpretando al agente 678.

Para representar a los continentes antárticos y árticos, el COI iba a agregar dos argollas más al clásico logo de los Juegos. Pero por el calentamiento global, ambos anillos se derritieron.

El desfile de los países participantes se extendió más de lo debido. Ante este pedido, el Comité Olímpico Internacional estaría pensando en pedir que la Unión Soviética y Yugoslavia se vuelva a unir, con lo que la ceremonia se ahorraría unas dos horas de desfile, más o menos.

Hablando de delegaciones, el pronóstico meteorológico para el día de la ceremonia anunciaba la presencia de grandes neblinas. Los organizadores estuvieron rogando que esto no suceda y finalmente, la neblina no estuvo presente, por lo que la delegación de Turquía pudo desfilar de manera tranquila y encontrando el camino.

Muchos atletas por Twitter se quejaron de que “el discurso inaugural lo diera una tortuga” y agregaron que “es una vergüenza que ese animal sea la mascota de los Juegos”. Sin embargo, desde la organización aclararon que quien inauguró la competencia no era ninguna tortuga mascota, sino la Reina Isabel II.

Precisamente, en su discurso la Reina destacó la comodidad que los países tendrán en los Juegos de Londres. “Con tantas colonias británicas desparramadas en el mundo, nunca hubo un Juego Olímpico en donde tantos países se sintieran locales”, destacó.

Paul Mc Cartney cerró la ceremonia de inauguración. Atletas argentinos destacaron que fue hermoso ver a uno de los Beatles en vivo. Otros atletas fueron más contundentes aún y aseguraron que “fue impactante VER VIVO a uno de los Beatles”.

Para la segunda parte, prometemos un resumen de las primeras performances argentinas.

Desde la capital de la colonización, los saludamos hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: