las líneas de don rodrigo: Cobertura de los Juegos Olímpicos. Parte II

Cobertura de los Juegos Olímpicos. Parte II



Seguimos con la cobertura desde Londonnnn...

La presentación argentina

La delegación argentina arrancó la competencia con su clásico espíritu olímpico: muchísimas eliminaciones en primera ronda, atletas conformes con haber logrado un puesto 110 y el clásico debut pecho frío del tenista David Nalbandian.

La joven gimnasta Valeria Pereyra realizó un aceptable debut en su primer juego olímpico, pero tuvo problemas para caer parada al final de su performance. Desde el Comité Olímpico Argentino lamentaron no llevar a ningún funcionario kirchnerista a esta disciplina, ya que –como indicaron-  “cualquiera de ellos siempre cae bien parado”.

Hasta ahora, es Gonzalo Bonadeo quien más satisfecho está con el desarrollo de la comptencia. El periodista señaló que,  con lo que gana por estar doce horas por día hablando en las transmisiones, está “más contento que los Enanitos Verdes cuando pasan por SADAIC después del día del amigo”.

Lamentablemente, la dupla de beach volley compuesta por una santafesina y una entrerriana perdió en su debut. Pero la presentación no deja de ser valiosa, ya que jugar al beach volley  en Santa Fe y Paraná es tan difícil como hacer surf en Bolivia o que una inglesa gane un concurso de Miss Simpatía. Sin embargo, las chicas se mostraron confiadas, ya que ambas jugadoras entrenaron en Paraná y usaron como red el muro del barrio de Los Arenales en la capital de Entre Ríos.

La joven judoca argentina Paula Pareto se quedó en las puertas de la medalla. Dijo “haber representado el espíritu de todos los habitantes de la Argentina”. Esto es: haber pelado, estar revolcada en el piso mucho tiempo, seguir peleándola pero quedarse sin nada al final y terminar llorando.

Por su parte, la delegación paraguaya espera dar el golpe en estos Juegos. Pero desde la presidencia del país aseguran que eso ya sucedió hace unas semanas en Asunción.

Argentina tiene grandes esperanzas en Remo. Si bien las perspectivas son buenas, fue una pena que no se incluyera la competencia de “Remo con el bolsillo para llegar a fin de mes”, en donde nuestro país era el principal candidato.

Habrá que esperar al vóley, al hockey y al básquet para ver si conseguimos alguna medalla. Pero muchos deportistas estarían dispuestos a no ganarlas, para no tener problemas a la vuelta con el ingreso de oro, plata y bronce en la aduana argentina.

Hasta aquí, un resumen de lo que fueron las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos de Londres. Los seguiremos informando de todo lo que pase en esta competencia.

Desde la capital de la colonización, los saludamos hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: